Inicio > Inmigración > drvisalegal > tengo que hacer los tramites desde mi pais de origen?

tengo que hacer los tramites desde mi pais de origen?

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 28/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Inmigración
25/05/2008
Usuario
si soy mexicana y me quiero ir a trabajar a españa puedo hacer mis tramites para visa de trabajo desde mi pais de origen si estoy trabajando con visa de trabajo en otro pais o lo puedo hacer desde donde estoy trabajando?
y en lo q dura ese tramite tengo que estar en mi pais de origen o puedo estar por ejemplo en españa con visa de turista? gracias
27/05/2008
cguadalupe15, experto respondiendo en Inmigración
Experto
Cordial saludo,
Antes de responder el procedimiento de tu pregunta, veo que es necesario aclarar dos situaciones, estas son las dos formas de ir a trabajar de forma legal a Espana mediante:
1) Permiso de Trabajo por Cuenta Ajena: En este caso, quien hace la solicitud o peticion del trabajador es el empleador espanol, quien hace el prcedimiento directamente ante las autoridades espanolas y que, despues de haber sido aceptada la peticion, te entregaran un documento (sentencia aprobatoria de la solicitud) que tendras que presentar ante el consulado de Espana en el pais donde te encuentres, con el lleno de requisitos que necesitas para solicitar la VISA DE TRABAJO. Este es el unico procedimiento que vas a tener que hacer despues de obtener una oferta de trabajo en cualquiera de las comunidades autonomas de Espana.
2) Permiso de Trabajo por Cuenta Propia: En este estadio, la diferencia mas marcada es el hecho de que ya no vas por una oferta de trabajoy bajo las ordenes de un patrono o empleador. Aqui manifiestas que tienes la solvencia para crear un negocio o empresa en Espana, para lo cual, solicitas la evaluacion, viabilidad y legalidad de tu futuro negocio para que se te expida una VISA DE TRABAJO por cuenta propia.
Ahora, para responder tu pregunta de forma concreta, es necesario saber en cual de los anteriores estadios te encuentras. Asi, el termino promedio para la primera opcion es de 3 a 4 meses, dependiendo del trabajo consular del pais donde te encuentres (No es lo mismo pedir esta solicitud en Colombia que en  Chile).
Atendiendo a que si es posible solicitar la visa estando en un pais de donde no se es originario, es posible, siempre y cuando acredites las razones por las cuales haces la solicitud desde ese otro pais y no en el que naciste (Trabajo).
Es posible esperar con visa de turista la solucion de tu peticion de VIsa de trabajo en Espana, sin embargo, no recomiendo tal actuacion, toda vez que ahora con el endurecimiento de la leyes migratorias en la comunidad europea podrias ser objetivo de inmigrante riesgoso pues son contadas las personas que se toman 90 dias (tiempo que dura la visa schengen para turismo) de vacaciones. No podrias pensar que mientras tanto trabajarias, pues como lo debes suponer, si pides una visa de trabajo y mientras te resuelven el caso trabajas, ante las autoridades migratorias estarias trabajando ilegalmente, situacion que complicaria tu caso y la posterior aprobacion y expedicion de tu Visado.
28/05/2008
Usuario
muchas gracias por la aclaración=)
Enlaces patrocinados