Cuenta vivienda

Buenas tardes, tengo 2 preguntas mi primera consulta es si habiendo comprado un piso en el año 2005 con ayuda de la cuenta vivienda (desgravaciones en hacienda) puedo vender el piso éste año, hay quien piensa que debo de esperar y hay quien no. La segunda es si me sabe decir cual es el porcentaje de plusvalía que debería de pagar si lo vendiera, por ejemplo lo compre en mayo del 2005 por 100.000 si lo vendiera éste mes de mayo de 2008 por 140.000. Muchas gracias, saludos, Desiii

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, yo no soy experto tributario y no te puedo precisar cuanto tiempo es, (creo que tres años) porque obviamente si te has deducido por la compra y antes por la cuenta vivienda y ahora haces negocio al vender pues hacienda no te lo consiente si no has cumplido ese plazo mínimo.
A la segunda, te explico, la plusvalía no es a lo que tu te refieres, plusvalía es un impuesto municipal que esta obligado a pagarlo el propietario de una vivienda cuando la vende y se paga más cuanto más tiempo la haya tenido en su poder. Y ademas no prescribe presentando el recibo de i.b.i. (contribución) en el ayuntamiento de tu localidad enseguida te dicen cuanto tendrías que pagar, independientemente de por el precio real que la vendas.