Financiación

Hola Buenos Días experto, mi problema es el siguiente:
Mi marido y yo figuramos en el ASNEF, no disponemos de vivienda y tenemos la ocasión de comprar una ya que es una ocasión única. ¿Mi marido hizo todos los tramites en la entidad que trabajamos habitualmente explicando al director de la oficina la situación que había un asnef y comprobamos que a la fecha de hoy ascendía a 6.000?. En un principio nos aseguró que la operación era viable se incluía ese dinero en la hipoteca quedando retenido en la oficina y se pagaba la deuda. ¿Mando al tasador tasaron el piso la tasación fue de 202.000? ¿Y el piso nos lo venden por 110.000?, nos dijo que adelante incluso avisó a la parte compradora de que se hacia la operación. Cual es nuestra sorpresa que nos dice a los 2 días que la haber una incidencia y pasar el informe a riesgos el departamento ha aprobado la operación, pero pone como condición que primero hemos de cancelar la deuda y inmediatamente después firmamos la hiporteca. ¿Evicentemente nos vemos totalmente desesperados ya que no conseguimos los dichosos 6.000? Por ningún sitio y vemos que se nos va a escapar una ocasión única para solucionar nuestros problemas. Por otra parte hay unas personas cercanas que nos iban a dejar esa cantidad pero siempre y cuando desde la oficina le aseguraran que ese dinero lo iban a poder recuperar en un plazo brerve es decir según el director la operación se firmaría como muy tarde en una semana una vez cancelada la deuda del asnef, evidentemente estas personas quieren una seguridad y hemos ido con ellas a hablar en la oficina pero el director dice de palabra que hay un 95%-98% que se firme pero que el no puede plasmarlo por escrito. Estamos desesperados ¿Podrías asesorarme en esta situación? ¿Si estas personas lo que necesitan tener una seguridad a través de un papel, no hay forma de que la oficina lo haga? ¿Y dónde podrria acudir para conseguir los 6.000? En estas condiciones. Ayudame Por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil que os presten dinero figurando en ASNEF y además por una cantidad respetable y es lógico que en vuestro banco no se atrevan a garantizar el pago por escrito, así que lo tenéis muy difícil.
Si algún familiar o amigo o más de uno, os deja el dinero, tenéis alguna posibilidad de hacer la operación, incluso solicitándola después de salir de ASNF, ya que esta entidad actualiza datos 3 veces al mes.
Suerte