Hipoteca en VPO

Buenos días,
me ha tocado en un sorteo una VPO, y he preguntado a la cooperativa que lleva los trámites ( VITRA ) que si durante el transcurso del tiempo, llega un momento en el que por circunstancias reúno el dinero para pagar mi piso totalmente si puedo hacerlo y me han dicho que no, ¿eso es así? ¿Si tengo dinero no puedo cancelar hipoteca y pagarla?
Gracias
Por favor, contestadme lo antes posible pues tengo de plazo hasta el martes.

1 Respuesta

Respuesta
Si para adquirir la vivienda te conceden un préstamo "cualificado" o de los conocidos vpo y recibes ademas alguna ayuda estatal, a fondo perdido NO PUEDES AMORTIZAR NADA AL MENOS EN LOS PRIMEROS CINCO AÑOS.
La razón es sencilla y lógica, si tienes capacidad de reacción de poder ahorrar dinero suficiente para pagarla ¿porque compras una vpo y porque solicitas y aceptas un préstamo oficial a bajo interés y porque recibes ayudas).
Es una condición que viene dada para las vpo por el plan estatal de vivienda bien el 2002-2005 real decreto 01/2002  o bien el siguiente 2005-2008 real decreto 801/2005
¿Pero si no solicito ninguna ayuda? ¿Tampoco?
Gracias
Si no solicitas o no te conceden ayudas ni préstamo cualificado, entonces tienes una vivienda de vpo pero con un préstamo LIBRE y por tanto puedes hacer todas la amortizciones anticipadas que quieras y cancelar el préstamo cuando quieras