Venta de piso a través de una inmobiliaria.

Buenos días, mi marido y yo nos hemos puesto en contacto con una inmobiliaria con el fin de que nos pudieran gestionar la venta de la misma por traslado laboral.
Dicha agencia nos ha informado que para gestionar la venta necesitan una copia de las escrituras.
En principio yo me niego a entregar dicha copia pues me parece a mi entender que no lo necesitan para nada, solo lo entregaría en el caso de que se señalizara el piso.
También me han exigido que les informe con el banco con el que tengo la hipoteca y la cantidad que me queda por pagar.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Es normal entregar toda esta información para que te gestionen la venta a través de una inmobiliaria en la que no he firmado exclusividad?

1 respuesta

Respuesta
Las inmobiliarias suelen pedir esta documentación.
Si no les das las escrituras (de las que sólo te piden la copia), pueden pedir una nota simple al Registro de la Propiedad, que es público.
Sobre los datos de la hipoteca, puede que sea para estudiar una posible subrogación de vuestra hipoteca en la misma entidad, para abaratar costes de apertura, etc.
Lo digo, porque como tasadora, la agencia inmobiliaria suele enviarme escrituras y otras documentaciones.
Dicho de otra manera, si quisieras comprar un piso, te asegurarías que lo que te están vendiendo está libre de cargas, no hay embargos...