¿Deposito en OPEBANK O ING?

Buenos días!
Soy cliente de ING desde hace unos años y la verdad es que no veo una gran rentabilidad en mi dinero. Aquí me están dando un 3% lo cual no da para mucho.
He leído sobre un depósito en OPENBANK a tres meses 7% y luego convertible en otro anual al 4,10% con lo que sacaría un poquito más. ¿Pero no se si es un banco seguro o no. Es el banco SANTANDER?. Dicen que pertenece al grupo santander pero las gestiones se hacen a través de BANESTO.
Ante una posible crisis bancaria donde estarían más seguros mis ahorros en ING o en OPENBANK.
Si conoce algún otro banco que ofrezca un interés mayor o más seguridad para realizar un deposito me encantaría que me lo comentara.
Muchas gracias de antemano. Un cordial saludo
Respuesta
Efectivamente, openbank pertenece a uno de los dos bancos, ahora mismo no consigo recordar cual es. No deberías tener problemas pertenezca al que pertenezca ya que ambos son bancos grandes y además en caso de crisis el Banco de España acudiría al apoyo del banco. Aunque Openbank sea un banco "pequeño", el apoyo del grupo es importante.
Respecto a ser más seguro, a mí personalmente me gustan más los bancos españoles porque en caso de que ING decida cerrar "ING direct España" puede tocarte ir a reclamar a la justicia holandesa, cosa que no pasaría con los españoles. De todas formas, no creo que tengas problemas tampoco con ellos.
Respecto al interés, lo que te está pagando más Openbank es porque no tienes el dinero disponible o por lo menos no es una cuenta corriente sino un depósito y en caso de necesitarlo tienes que pasar el dinero del depósito a la cuenta. Mira posibles comisiones de cancelación anticipada, intereses no cobrados, etc... Si no te cobra nada ni dejas de percibir intereses por cancelarlo antes de tiempo yo me pasaría a Openbank, o si no, si tiene penalización pero sabes a ciencia cierta que no vas a necesitar el dinero.
Por lo demás, mira el resto de bancos por internet, a ver qué ofrecen, por ejemplo Uno-E (BBVA), compara y quédate con la mejor oferta. Al tener grupos grandes detrás no tendrás ningún problema con ninguno.