Inicio > Dinero y Servicios > pedredepla2 > Embargo de cuenta corriente.

Embargo de cuenta corriente.

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 05/02/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Dinero y Servicios
01/02/2008
Usuario
 Buenos días. El año psado tuve un problema con el dueño del piso donde vivía como alquilado. Una difícil situación familiar me dejó en el paro, y aunque antes de abndonar el piso prometí pagarle los dos meses que le debía en cuanto pudiera él me amenazó con llevarme a los tribunales-es abogado, aunque no ejerce como tal-.
Yo no volví a tener noticias del asunto, hasta que hoy me he encontardo con el saldo de mi cuenta- 220 euros en total- embargado por el Juzgado. Yo sigo en paro, pendiente de un contrato para finales de marzo en una universidad de Castilla y León, sin recibir ningún ingreso salvo alguna ayuda paterna -mínima, pues mi padre es funcionario medio,jubilado-, sin propiedad ninguna,y para mí ese dinero es, bueno, creo que sobran las palabras.
He acudido al banco, donde lógicamente  me han informado del tema -el casero exige una cantidad exorbitante-, y de la obligación que ellos tienen de cumplir con la ley.
Mi pregunta-varias en realidad- es:
¿Pueden embargarme aún en estas circustancias, dejándome prácticamente sin poder hacer frente a mis necesidades básicas?
Dado que con este embargo no han obtenido el monto que ellos exigen, ¿el Juzgado volverá a embargar esa cuenta en fechas próximas?
Aunque yo estoy dispuesto a pagar, tampoco creo que deba soportar estas leoninas exigencias, y menos cuando mi futuro trabajo, con un sueldo que apenas llega a los 900 euros -brutos-m e exigirá un tralado de domicilio y una serie de gatos imprescindibles para instalarme allí.Por si acaso,¿existe alguna manera de poder estar presente en una cuenta corriente sin correr este riesgo?
Espero con expectación su respuesta.Y le agradezco de antemano su amabilidad.
Un corial saludo,
rubeum0765  
01/02/2008
rubeum0765, experto respondiendo en Dinero y Servicios
Experto
Estimado  <a id="ctl00_ctl00_Main_Body_BoardQuestionViewer1_lnkUserName" href="http://www.todoexpertos.com/usuarios/rubeum0765">rubeum0765</a>:
Decirle en primer lugarq ue debería haberse personado en el JUicio, aunque sea con abogado de oficio.
Peden embagarle dinero y bienes presentes y futuros con los limites establecidos en al Ley de Enjuiciamineto Civil, entre otros, la inembargabilidad del SMI.
Si superan los limites, habria que decirselo al Juzgado, por eso debería usted acudir a Abogado de OFicio.
En cuanto a que la cifra embargada no se coresponde solo con los dos meses que debía de alquiler probablemente es porque se le han sumado costas e intereses.
Lo ideal sería legar a un acuerdo para cerrar el tema, consiguiendo el dinero  atraves de un prestamo eprsona con un banco adaptando la cifra  a pagar con sus circunstancias....
Desgraciadamente, aunque pueda dejar sin nada esa cuenta, la ejecutante dirá la juzgadoq ue averigue a´través de la ofician nuevas cuentas, y acabaran embargandole tambien.
Además, si se enteran de su trabajo tambien podrían dar orden a su pagador  de que proceda a embargar el exceso del SMI.
ESperandole haberle servido de ayuda.
www.pedreiradeplasencia.com

05/02/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados