Sanción tributaria

Me gustaría saber como contabilizar una sanción tributaria del 2006 REF. Al modelo 390. Y el recargo sobre autoliquidaciones que hemos tenido que pagar del mod. 300.
No tengo factura solo documento de pago.
Por favor a que cuentas van. Gracias. Monse

1 Respuesta

Respuesta
Abre una subcuenta dentro de los gastos extraordinarios donde especifique que son gastos no desgravables. Cuando vayas a presentar el impuesto de sociedades ten en cuenta que, aunque en la contabilidad se regularicen estos autométicamente, en el impuesto no reducen el beneficio de la empresa, con lo cual el beneficio fiscal será mayor que el contable. Detállale al asesor estos gastos, sólo dándole el mayor de esta cuenta que has abierto estará todo claro.