Novación

Hola, buenos días, mi pregunta es que me gustaría saber como se contabiliza la liquidación de la provisión de fondos de escritura de novación.
En Agosto me cargaron en banco la provisión y en noviembre me ha llegado la factura con los gtos detallados y un saldo a mi favor, que se ha ingresado en la cuenta.
Muchas gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Como ya tendrás factura, con el cargo del banco de agosto harás el asiento:
--------- Por --------
cant. (410.-) A (572.-)
--------- Por --------
Si la factura te ha llegado en noviembre, la contabilizas a esta fecha:
--------- Por --------
(623.-)
(472.-)
A (410.-)
(623.-) Parte que no lleve iva
A (4751.-)Si hay retenc
-------- Por ---------
Si abres el libro mayor de este acreedor verás que hay una diferencia en al saldo a tu favor, y esa es la que te abonan en el banco.
-------- Por ---------
(572.-) a (410.-)
-------- Por ---------
No pasa nada si no lo haces como una provisión porque es todo dentro del mismo año.