Inicio > Aerolíneas > ala7_moi > Tengo 32 años, ¿es tarde para empezar?

Tengo 32 años, ¿es tarde para empezar?

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/02/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Aerolíneas
08/12/2007
cristianvlc, usuario preguntando en Aerolíneas
Usuario
Hola, tengo 32 años y estudios de Ingenieria tecnica industrial rama electronica, me gradué en valencia y en el reino unido. Siempre he querido ser piloto de avion pero el elevado coste del curso de piloto de lineas aereas me hizo desestimar la idea. Mi pregunta es si aun estoy a tiempo de aprender a volar, si podria encontrar un trabajo ya que tambien soy ingeniero o si por mi edad seria dificil. Vivo en Valencia y la escuela de pilotos de Airmed en Manises está muy cerca. ¿es una buena escuela? ¿es mejor sacarse primero el de piloto privado? ¿cuanto cuesta?.
En fin, agradezco cualquier ayuda que puedas darme.
21/12/2007
cristianvlc, experto respondiendo en Aerolíneas
Experto
La verdad es que no es la mejor edad, aunque tampoco es un obstáculo insalvable. Es mucho peor la coyuntura actual. El momento es difícil, con muchos pilotos que una vez terminada la carrera tienen que seguir poniéndo dinero para volar en compañías aéreas.
Si no es muy vocacional, te recomiéndo que te saques el privado y con eso te quitas el gusanillo. Si es muy fuerte la vocación, hazlo, pero debes estar preparado mentalmente para el fracaso. Es muy posible que nunca llegues a volar en líneas aéreas. Mucha competencia,pocos puestos de trabajo y mucho sinvergüenza en esta profesión que se aprovecha de las ilusiones de los demás para hacer el agosto y pulirte la poca pasta que te quede, ofreciéndote un puesto de trabajo que nunca llega... en fin, que la cosa no está muy allá, pero si tienes suerte, siempre puedes llegar a meter la nariz en una compañía seria.
04/02/2008
cristianvlc, usuario preguntando en Aerolíneas
Usuario
Hola, muchas gracias por tu respuesta, ha sido de gran ayuda. Finalmente me he decidido a acercarme a una escuela y ver si empiezo por el de piloto privado o me decido a ir a lo grande.
Gracias por todo y un saludo.

Enlaces patrocinados