Libros oficiales de contabilidad

Necesito saber cuales son los títulos que tengo que usar en una hoja de excel para que se convierta en un libro oficial de contabilidad para un autónomo en estimación directa simplificada y con recargo de equivalencia.
¿Qué se debe meter como gasto? Las facturas de teléfono, ¿la gasolina y revisiones de la furgoneta se meten como gasto?
Otra duda como se mete un leasing, ¿un alquiler de máquinas o un préstamo bancario?
¿Las máquinas cómo se amortizan? ¿En el modelo 130 puedo hacerlo y como se hace?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que usar un libro para ingresos y otros para gastos.
Al estar acogido al recargo de equivalencia no haces IVA supongo.
El de ingresos debe figurar Nº (se numeran las facturas por orden de fecha), Fecha (de la factura), cliente (nombre del cliente), importe total.
En el de gastos igual en vez de cliente Proveedor, después casillas para, costo de personal, seguridad social, compras, energía y agua, alquileres, seguros, gastos financieros (en todas estas casillas se pone el importe total de las facturas).
El leasing y alquiler de máquinas se mete en alquileres, el préstamo bancario por los intereses en gastos financieros.
La maquinaria se amortiza según tablas que ahora mismo no tengo delante pero si me dices que clase de maquinaria te digo.
En el modelo 130 es para el pago fraccionado hay solo deberás poner el rendimiento trimestral (si acabas de iniciar la actividad) este se haya ingresos - gastos y pagar el 20%.