Autónomo sin actividad

Buenos días
Llevo cotizando a la seg social alrededor de 30 años.
Ahora acabo de dejar mi actividad de autónomo. Sin embargo no lo he notificado a la seg social, por lo que sigo cotizando en el reg de autónomos.
¿Esto es correcto? ¿Pueden sancionarme?
No me gustaría perder tantos años de cotización por dejar de cotizar los últimos años antes de jubilarme.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para dejar tu actividad de autónomo has tenido que darte de baja en el IAE, si lo has hecho deberías darte de baja en autónomos ya que cuando lo hagas te van a pedir la baja del IAE y se descubrirá el pastel.
Si no te has dado de baja en el IAE nadie te va a decir nada, salvo que tendrás que seguir declarando la actividad (sin actividad)pero si esto se alarga también se podrán mosquear que tengas dada una actividad de alta que no tenga actividad.
Yo te recomiendo te des de baja hay un convenio especial en la seguridad social para que puedas seguir cotizando.