Retevisión

Me abone a la tarifa plana que ofrecía Yumpi(Retevisión), y no llego al mes, me di de baja(7/12/2000), descontento con la lentitud del servicio.El día 31/03/2000, recibo la factura correspondiente al periodo 18.12.2000 a 15.01.2001, llamo a la atención al cliente(060) de retevisión comentándoles que recibo la factura para pagar un periodo en el que ya estaba de baja del servicio, me contestan que por debido a un error informático se curso la factura, y que se pondrán en breve en contacto conmigo para solucionar el importe-a fecha de hoy todavía no me han llamado-;inmediatamente me voy al banco donde tengo domiciliado los recibos y pido den orden de impago y baja de dicha domiciliación.hoy recibo una nueva factura, esta vez del periodo comprendido entre el 15.01.2001 al 15.02.2001, vuelvo a llamar y ahora no coinciden las fechas de baja del servicio, dicen que me llamaran y que efectivamente estoy dado de baja del servicio de tarifa plana y del acceso indirecto, o sea me produce gr!
an desconfianza el servicio al cliente, ya que da la impresión de no tener el control de las bajas de los clientes. ¿Qué puedo hacer?, ¿El impago me ocasionara problemas adicionales, o hago bien?. Muchas Gracias y Un Saludo.

1 respuesta

Respuesta
La excusa del error informático que todo lo justifica está muy manida y te aseguro que últimamente por lo que oigo por ahí, o Retevisión está de pega o tienen poca imaginación para explicar sus desaguisados.
Según el contrato de Retevisión la baja debe hacerse por escrito, de forma fehaciente y con una antelación de quince días. ¿Cómo te diste de baja el 7/12? Si no lo has hecho de la forma descrita podrías seguir dado de alta y obligado a pagar la cuota establecida ... Pero vayamos por partes:
*De entrada debes haber formalizado un contrato por el servicio a través del 1050 que debes haber devuelto firmado. Si no lo has hecho (muchas veces queda en el cajón ...) en principio Retevisión mantiene el servicio porque no quiere perder un cliente pero formalmente el contrato digamos que no existe, con lo cual cualquier reclamación que quisiera exigirte sería complicado que prosperara.
*Si lo enviaste y no te diste de baja de la forma que el contrato exige y te quieres quedar totalmente tranquilo, date de baja por ejemplo por correo certificado con acuse de recibo haciendo mención a la primera baja del 7/12 (Correos puede sellarte una copia de la carta que envías) y piensa que es poco probable que Retevisión inicie una reclamación judicial, dado que las cuotas son pequeñas y los costes altos. Resultado: por los atrasos puedes figurar como morosillo en los archivos de Retevisión y si un día decides utilizar de nuevo sus servicios pueden recordártelo.
*Si te diste de baja el 7/12 de forma correcta, olvídate del tema, el error es de ellos. Anula la orden de domiciliación en tu Banco (por qué no también por escrito?) y no pagues ningún recibo más.
Por cierto, a mi el servicio de Retevisión me funciona correctamente, aunque vigilo las facturas por qué he oído más de una ...