¿Cómo calcular los caballos fiscales de un coche con los datos técnicos?

Quisiera saber como calcular los caballos fiscales de un coche con los datos técnicos a los que tenemos acceso.

4 respuestas

Respuesta

Lo más normal es que estos datos ya los tenga la tarjeta u hoja que te dan en el momento de comprar el coche, pero también es posible calcularlos. Estuve investigando un poco y la información para poder hacerlo está en la siguiente web: http://es.answers.petecoom.com/calcular-los-caballos-fiscales-coche/

Respuesta
Para calcular los cv del motor debes de dividir los kw entre 0,736 y el resultado te da los cv, ya que 1 cv son 0,736 kw según si son 55 kw lo que tiene serán unos 75cv reales no fiscales ya que los fiscales te viene en el cartón verde donde pone (CVF).
Gracias por los caballos normales, pero lo que busco es saber como calcular los cabalos fiscales antes de comprar un coche con los datos que vienen en los folletos de publicidad de coches, no se si m explico. Es que el cartón verde no t lo dan hasta que no compras el coche.
Los cv fiscales son un aproximado pero no son los relales del motor, ya que es un atributo para poder cobrarnos a todos unas tasas, eso lo puedes pedir en la misma casa ya que cada ayuntamiento hace sus cuentas, un saludo lo siento no poder dar más información
Respuesta
La fórmula para el cálculo de los caballos fiscales de un vehículo se recoge en esta norma:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t4.html#anexo5
Es la misma fórmula que ya conocía, no sabes si es posible calcular eso con datos técnicos que un comprador normal pueda conocer como cilindrada, peso, motorización, ...¿?
Salvo que conozcas esos datos para la fórmula no es posible, sin embargo, en esta dirección de una página de Hacienda se puede valorar un vehículo de cara al impuesto de Transmisiones pero también te ofrece los datos de los caballos fiscales.
Con lo que conoces del vehículo (marca, modelo, cilindrada, potencia,...) puedes encontrar el vehículo y consultar los caballos fiscales.
http://www4.gipuzkoa.net/ogasunaNET/vehiculos/defaultc.asp
En cualquier caso ese dato viene siempre en la documentación del vehículo.
Respuesta

http://www.oieranton.es/potenciaFiscal/

En este enlace hay una calculadora que te da los CF en base a la cilindrada y el número de cilindros