Hacienda

Hola. En el 2005 no hice la declaración de la renta, pues no creía que que debía hacerla por que estuve 4 meses trabajando dada de alta, el caso es que en 2 ocasiones no estuve de alta trabajando y me dieron las retenciones correspondientes, me dijeron que estaba como profesional libre y que ahora tengo que hacer la declaración, más la sanción que me ponen, esto lo sé porque mi hermana al pedir su beca tuvo problemas porque salio que yo tenia algún problema con hacienda, y era ese, mi pregunta es que si hago ahora la declaración, cuanto sera el recargo y demás, si suele ser muy elevado el porcentaje. En los días sin dar de alta tengo en el certificado de retenciones unos 200 euros, que gané como "profesional libre". ¿Es un problema grave? Voy a pedir cita para que me hagan la declaración, y así quitarme de problemas, pero me gustaría saber si me llevare alguna sorpresa.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, el recargo es de 200 euros por no presentar la declaración.
Así también, pueden incluirte los recargos del 20% sobre el ingreso que en su día estabas obligado a hacer.