Baja maternal

Hola. Mi nombre es Ana, y cumplo para el 20 de Mayo. Me gustaría darme de baja sobre el 10 de Mayo. Para coger la baja maternal me cuenta la ultima nomina; pero resulta que el mes de abril no he estado de alta todo el mes. Yo estoy trabajando en dos empresas cotizando en cada una; ¿Cómo se calcularía la baja maternal? ¿Se cogería el 100% de la base cotización de cada empresa? ¿O se miraría otra cosa? En estas dos empresas no he estado todo el mes cotizado con ellas, ni en los meses anteriores, ya que mi contrato es de obras y servicios. Y otra pregunta; ¿Me haría falta la nomina del mes anteriores al darme de baja no? Si em doy de baja el 10 de mayo, ¿tendría qué presentar a s.s. Las nominas de abril de cada empresa con sus correspondientes certificados? Estoy hecha un lio. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No te preocupes y simplemente lleva a la Seguridad Social la nómina de abril de ambas empresas y que allá te calcularán tu baja maternal. No le des más vueltas a la cabeza y lleva tus nóminas y que ellos se encarguen con la información que les entregues de sacar el cálculo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.