Inicio > Dinero y Servicios > pkingtg > comunidad de vecinos

comunidad de vecinos

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/02/2007
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Dinero y Servicios
12/02/2007
jjhr, usuario preguntando en Dinero y Servicios
Usuario
Buenas tardes.Mi suegro tiene un piso en Santa Pola, en un bloque de 5 vecinos. No hay constituida comunidad y siempre hay problemas para pagar los servicios comunes, luz, agua, limpieza, al no estar todo el año, ya que sólo lo utiliza en verano.Es un bloque antiguo que no tiene ascensor. Mis suegros tienen 82 años y quieren ponerlo.Mis preguntas son:
- Como se pude montar una comunidad, teniendo presente que la mayoría de los veciones no viven allí y practicamente no los ves?
Muchas gracias por la respuesta
-
13/02/2007
jjhr, experto respondiendo en Dinero y Servicios
Experto
En estos casos de los sitios de verano se hacen la reuniones cuando están todos los los propietarios, o casi todos que es en verano.
Supongo que hay vecinos que piensan lo mismo, podeis dejar una nota con el telefono de contacto en cada piso y os poneis de acuerdo.
Como pagais los gastos????
Hay una cuenta Comunitaria donde se hacen ingresos???
Igual el Banco conoce los datos de algún propietario.
Para poner ascensor, se debe decidir en Junta, y siendo solo 5 vecinos normalmente no prospera la propuesta porque sale muy caro.
un saludo
14/02/2007
jjhr, usuario preguntando en Dinero y Servicios
Usuario
Buenas tardes. Ya se ha intentado hacer una reunión, pero ha sido imposible. Mi pregunta si se puede obligar de alguna manera a poner una comunidad o hace falta el auerdo de todos. Respecto al ascensor, lo pagaría mi suegro todo, mi pregunta es si es necesario la mayoría o con que quiera una persona solo y pagandolo el es suficiente
Un saludo
18/02/2007
jjhr, experto respondiendo en Dinero y Servicios
Experto
Debe haber una Comunidad y aunque pague sólo 1 vecino se necesita el consentimiento de los demás.
Paciencia, pon un letro en un lugar visible de la escalera
y deja copia de lo mismo en el buzón de cada vecino, pon un nº de telf. de contacto y en esta nota debes poner que es urgente constituir la Comunidad y que quereis poner un ascensor(pagandolo vosotros) a ver si alguien te llama.
Que tengas suerte.
un saludo
Enlaces patrocinados