Denuncia de inmobiliaria

Finalizado mi contrato con una inmobiliaria, vino un comprador y le vendí un piso. Mi sorpresa vino después cuando me llego una carta de una inmobiliaria diciéndome que tenia que pagarle sus honorarios porque en el contrato que ya había finalizado decía que no podía vender la casa a ningún cliente que me hubiesen presentado en el plazo de un año. Y resulta que a quien se la vendí era el hijo de quien vino a visitarla.
¿Tengo qué pagar a la inmobiliaria sus honorarios aunque se la vendira al hijo?
Estoy un poco desesperado porque no sé de donde voy a sacar la cantidad que me pide la inmobiliaria

2 Respuestas

Respuesta
Si fue un cliente que tiene relación con otro que contactó la inmobiliaria ellos tienen razón y deberás cancelar esa suma. Ahora bien, si tienes cómo demostrar que ese cliente vino por su cuenta y no fue avisado por uno que hayan contactado la inmobiliaria no tienes ninguna obligación con ellos. Aclara bien el asunto y si tu tienes razón no les pagarás, pero si ellos la tienen debes pagarle, más si en el contrato está estipulada esa cláusula. No te preocupes pero debes asegurarte si ellos tienen la razón o la tienes tu. Si la tienes tu puedes ir a la prefectura y denunciar este hecho, pero si no debes pagarles. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Primero muchas gracias por tu respuesta, pero se me plantean dos dudas, una es porque tengo que pagarles si en la cláusula que aparece en el contrato con la inmobiliaria dice textualmente "... se realizase la venta en favor de personas presentadas al cliente por el agente" ahí yo entiendo que si el comprador no me lo presentó la inmobiliaria no tendría que pagar nada a ésta.
Pero en el caso que tenga que pagarles, ¿cuánto sería? Lo que la inmobiliaria me cobra por sus servicios a mí. O también tendría que pagarle lo que le cobraba al comprador que también le cobraba otro tanto. Sinceramente no sé de donde voy a sacar tanto dinero, voy a tener que hipotecar la casa para pagar la inmobiliaria.
Porque claro que van a saber que la casa se ha comprado porque el padre se lo ha dicho a los hijos. ¿Haber cómo demuestro lo contrario?
Y si es como tú dices no me va a interesar denunciarlos porque me va a tocar pagar la costas del juicio y a la inmobiliaria.
¿No hay ninguna solución?
Siendo así, entonces me parece lo más adecuado que llegues a un acuerdo con ellos y como no fue un cliente directo no te pueden cobrar el mismo porcentaje que cobran normalmente. Pero como te digo conversa con el Gerente de la inmobiliaria y si tienes que
Siendo así, entonces me parece lo más adecuado que llegues a un acuerdo con ellos y como no fue un cliente directo no te pueden cobrar el mismo porcentaje que cobran normalmente. Pero como te digo conversa con el Gerente de la inmobiliaria y si tienes que pagarle lo harás pero con comodidad, ya que si está estipulado en el contrato te pueden obligar legalmente y ya esto te traería mayores gastos. Habla con ellos y traten de llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Si el que fue a visitar la vivienda fue el hijo del cliente que te han presentado y no fue dicho cliente no tendrás que pagar nada.
Te recomiendo que te pongas en manos de un abogado civilista porque te demandarán reclamándote dicha cantidad, pero a mi entender no debes pagarla y tendrás que oponerte.