Reserva de vivienda

Hola. En septiembre de 2005 firmé un contrato de reserva de una vivienda y entregué la cantidad de 6000 euros.
Me dijeron que el contrato de compraventa se firmaría al comienzo de la obra, que debía de ser aproximadamente a principios de 2006.
A día de hoy aun no ha comenzado la obra.
¿Tengo derecho a la devolución de los 6000 euros de reserva? En caso de que no, ¿puedo vender los derechos de la reserva a otra persona? En tal caso ¿podría aumentar el precio de la reserva?
En caso de que estas dos cosas no se puedan hacer ¿podría una vez firmado el contrato de compraventa(se paga el 20% de la cantidad total de la vivienda al firmar dicho contrato) y antes de firmar las escrituras vendérselo a otra persona o a la propia promotora?
Le adjunto dos estipulaciones del contrato:
1-El oportuno contrato de compraventa deberá firmarse antes del día 31 de enero de 2006. En dicho futuro contrato deberán especificarse y concretarse detalladamente todos los extremos de la compraventa que se pretende formalizar y no contemplados en este documento, según los usos del sector y legislación especifica.
Si requeridos fehacientemente a partir de dicha fecha, los compradores no formalizaran el oportuno contrato de compraventa en el plazo máximo de 10 días, perderán todos los derechos de reserva contemplados en este contrato.
2-Si por imperativos técnicos y/o urbanísticos(aun no siendo este imputable al promotor) la obra proyectada sufriera variaciones sustanciales que motivasen que el comprador no interesase la compra de la vivienda, este tendrá en dicho supuesto la posibilidad de solicitar la devolución de las cantidades entregadas como reserva sin merma alguna. Lo mismo ocurrirá en el supuesto de que dichos condicionantes impidieran la ejecución de la obra proyectada.
Muchas gracias por su atención.Un saludo

2 respuestas

Respuesta
Estás en todo tu derecho de exigir la devolución total de tu dinero, pues ellos incumplieron el contrato y allí está muy claro en la estipulación Nº 2 que me colocaste. No tienes porqué hacer otro tipo de negocio, ellos están en la obligación de devolverte tu dinero. Si no lo quieren hacer hazte acompañar de un abogado a ver si no te lo van a devolver. Tu tienes la razón y no tienes que estar pidiéndoles ningún favor ya que ellos quedaron mal e incumplieron el contrato. Ellos son quienes debes pedir disculpas y devolver el dinero íntegro inmediatamente. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Acogiéndote al punto 2º, si no te interesa la vivienda, pide que te devuelvan la cantidad íntegra.
Si encuentras otra persona que quiere asumir tu compra, le puedes transmitir tus derechos, si en el contrato de reserva no se ponía lo contrario.