Hipoteca y cambio de casa

Hola, que tal. Mi caso es el siguiente: tengo un piso que actualmente se está vendiendo en unos 312.000 euros y tengo una hipoteca de 100.000 euros.
Quiero cambiarme a otro de obra nueva el cual tiene un precio de 402.00 euros, con entrega de llaves en verano de 2008. Hasta esa fecha debo pagar la constructora 72.000 euros.
He preguntado a al banco de mi hipoteca (bbva), si es mejor una hipoteca puente o una ampliación de la que tengo.Me dicen que hipoteca puente no me pueden hacer porque quedan 2 años para la entrega de llaves de la nueva vivienda, por lo tanto sería una ampliación. ¿Me interesa la ampliación?
Calculo que venderé mi piso en el 2008 por unos 360.000 euros, con lo cual la hipoteca de la nueva vivienda serán de unos 142.000 euros.
Me imagino que me deberán hacer una nueva hipoteca para la nueva vivienda, ¿es así? ¿Deberé antes cancelar la hipoteca de mi viendo actual si al comprador no le interesa la subrogación?
En fin, estoy bastante liado. Agradezco por adelantado su respuesta. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En principio, es mejor como te dice el banco, es más barato ampliar la hipoteca que tienes que hacer una nueva para la vivienda que compras. Después, cuando te entreguen el nuevo haces hipoteca para él por lo que necesites, pero cuida de que no tengas comisiones por cancelación parcial, cuando vendas el viejo (mejor que lo vendas con la hipoteca que tendrá por si se la queda el comprador, así ahorraras gastos) reduces la hipoteca con lo que cobres de este. Si al comprador no le interesa la subrogación se cancelará en el acto de la compra venta.
Saludos
Félix León
www.creditosdificiles.es
Muchas gracias por tu pronta respuesta, pero tengo alguna sobre la hipoteca actual... Si entiendo bien, si al comprador no le interesa debo cancelarla, ¿por esa cancelación el banco me va a cobrar la penalización por novación? Y si al comprador le interesa pero no por la cantidad total ¿el banco también me puede cobrar por cancelación parcial como tengo firmado? Tanto por una cosa o por otra la penalización es del 1%, con lo cual me saldría bastante caro. Gracias de nuevo.
Si, es así, si al comprador no le interesa te corresponde cancelarla a ti, esto es por Ley, así que no hay otra posibilidad y te cobrará lo que tengas firmado en origen.