Venta piso

Hola, mi expareja y yo, no casados, queremos vender el piso en el que vivimos.El problema es que hasta dentro de ocho meses no hace tres años que vivimos en el, así que tengo entendido que no se considera vivienda habitual y deberíamos devolver a hacienda las devoluciones y pagar el 15% de los beneficios. Nosotros para este piso vendimos otro así que pudimos adelantar 140000 euros para este que nos costo 253000. Si lo vendemos por 400000 el benéfico será 400000-253000 o 400000-140000.
Yo creo que será 400000-253000=147000
Y entiendo que el 15% DE ESTO 22050+ DEVOLUCIONES es lo que tendríamos que pagar.
Como por ocho meses esto es mucha pasta, he pensado ampliar la hipoteca en 36000 y así poder cubrir todos los gastos del piso hasta que pasen los ocho meses y lo que después tarde en venderse.
Mis preguntas son:
_¿a la hora de la declaración de 2006 esta ampliación afecta?
-¿Si vendiésemos ya y pagásemos el 15% y la devolución empezaríamos de cero en la compra de otra vivienda?
-¿Si esperamos y hacemos la ampliación estos 36000 como se consideran?
Gracias, se que es un lio pero si piensas que hay una manera mejor estoy abierta a todas las opciones.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que vas a hacer es lo mejor dadas las circunstancias que comentas.
¿La ampliación de 36.000? No afecta a la declaración yla consideración que se le da es como un crédito personal al margen de las declaracones fiscales.
Si vendieseis y pagarais el 15%, sí empezaríais de cero en la adquisición de la próxima vivienda, pero dados los valores que comentas perderíais mucha desgravación, por eso que la mejor idea es la que tienes de pedir los 36.000.
Saludos
Félix León
www.creditosdificiles.es