Aparcar en Centro Comercial

Trabajo en una empresa situada en un centro comercial que dispone de un aparcamiento en el cual no nos permiten aparcar a los trabajadores (en realidad hay 5 plazas reservadas para mi empresa aunque somos más de 300 trabajadores), pero tampoco nos dan alternativas al problema, siendo prácticamente imposible aparcar en los alrededores y tampoco disponemos de transporte de la empresa. Yo, desde mi domicilio, no tengo otra forma de llegar hasta mi trabajo que en coche y a la hora a la que entro las 5 plazas reservadas están ocupadas. ¿Tienen derecho a no dejarme aparcar en el parking del centro comercial?

1 respuesta

Respuesta
A no ser que el convenio colectivo especifique lo contrario, la empresa no esta obligada a proporcionar aparcamiento a sus trabajadores. Otra cosa es su dificultad para utilizar transporte público debido a la ubicación del centro de trabajo. En este caso solo se contemplan medidas para personas de movilidad reducida. Por parte de la empresa recibe subvención al adaptar acceso al puesto de trabajo, y caso del Ayuntamiento correspondiente tiene derecho a que le reserven una plaza concreta, previa solicitud, estudio y aprobación, claro esta.
De otro modo, le pueden solucionar el problema planteando la necesidad, pero lo harían de forma voluntaria en todo caso, y aquí entraríamos en que son ustedes 300 y si lo hacen con uno, ¿Qué sudece con los restantes 299?
En definitiva que la empresa no tiene ninguna obligación al respecto.