Vivienda habitual

Hola, compre un piso en zaragoza en el año 94 (del cual me desgravé)y posteriormente compré otro en huesca en el año 2001 al cual me fui a vivir por razones de trabajo(de este no me desgravé nada) siempre he estado empadronado en zaragoza, hasta julio de 2004 que me empadroné en huesca. En la declaración de hacienda siempre han figurado mis datos los de zgz (en 2005 los he cambiado a huesca) y en mi dni actual están mis datos de zaragoza.
Ahora me urge vender el piso de zaragoza para comprar otro en huesca (sin vender el piso que adquirí en huesca en 2001). ¿Se podría considerar el piso de zgz como residencia o vvda habitual? ¿Qué tengo que hacer para que lo sea?. Quiero evitar tributar el 15% a hacienda.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Si en la declaración de IRPF que presentaste en el 2005 (la correspondiente al 2004) ya constaba tu domicilio fiscal en Huesca, entonces en teoría tu vivienda habitual está en Huesca. Sin embargo, si en esa declaración todavía constaba tu domicilio fiscal en Zaragoza y tenías pensado cambiarlo en la declaración del 2005 (a presentar en el 2006), entonces yo optaría por aplicarte la exención por reinversión en vivienda habitual y no tener que pagar nada por la plusvalía obtenida que reinveiertas en la compra de la nueva vivienda en uesca.