Reunificación de gastos

Hola, me puedo fiar de las empresas que reunifican gastos como finalcial freedom, ¿etc?
Dicen que pueden rebajarme los gastos casi a la mitad.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las empresas que reunifican deudas lo que hacen es reagrupar todos tus préstamos en un préstamo o una hipoteca con plazo probablemente superior a lo que tenías y (ojala)con mejor tipo de interés. Es importante te mires bien el estudio que te hacen, lo consultes en tu banco, con alguien que entienda. Luego el préstamo no te lo da este intermediario sino el banco.
Te adjunto un documento que he encontrado en la web al respecto:
El excesivo endeudamiento de las familias españolas se ha convertido en un atractivo negocio para los intermediarios financieros, que ofrecen agrupar en una hipoteca todos los préstamos de un titular y pagar así los créditos personales a un interés en el entorno del 4 por ciento.
Desde que este servicio, llamado reunificación de deudas, desembarcó en España hace tan sólo tres años, miles de hogares han recurrido a él para encontrar una vía "sostenible" de encarar sus deudas, que se llevan el 90 por ciento de sus ingresos brutos, según los últimos datos el Banco de España.
El único punto débil de este servicio parece ser su canal de distribución, que está limitado, al menos de momento, a las compañías financieras, ya que ninguna caja o banco se ha animado a ofrecerlo a gran escala.
La radio y la tele, los grandes aliados
Esos intermediarios financieros tienen como principales aliados a la radio, la televisión o el teletexto para captar la atención de los ciudadanos que pagan una media de 1.200 euros al mes en devoluciones de varios préstamos, que son los que más reclaman la reunificación de deudas, explica el director de operaciones de Freedom Finance -la compañía que importó el servicio de Reino Unido y EEUU-, Carlos Escalante.
El objetivo es que todos los micro-créditos y créditos personales del cliente -que paga por ellos intereses de entre el 7 y el 23 por ciento- se agrupen en uno solo, por regla general una hipoteca, que cuenta con tipos incluso por debajo del 4 por ciento.
El primer paso es analizar el importe al que debe ascender el préstamo hipotecario para poder liquidar los demás créditos, y fijar el plazo idóneo para su devolución, logrando así que el cliente no se vuelva a endeudar por encima de sus posibilidades.
Los intermediarios que ofrecen el reagrupamiento de créditos deben buscar posteriormente una entidad a la que recolocarle el préstamo y es en este escalón donde comienzan los problemas, señala el director de marketing de Financial, Juan Carlos Viñas.
"Muchos clientes tienen ya un historial de impagos que no gusta nada a las entidades financieras" declara Viñas, que añade que en estos casos el interés de la hipoteca suele rondar el 5 por ciento, lo que no impide que la operación siga siendo "rentable".
De hecho, la cuota mensual que pagan los clientes tras la operación de reunificación suele ser un 33 por ciento inferior a la inicial, asegura Freedom Finance, e incluso un 50 por ciento inferior, señala Financial.
Otra de las ventajas es el breve plazo de tiempo en el que se cierra la transacción, que no suele rebasar el mes, sostiene una portavoz de Creditae, una de las grandes empresas españolas dedicadas a este negocio, quien añade que la minuta que cobra su compañía asciende al 5 por ciento de la operación, una vez cerrada.
Aunque la comisión es menor en otros intermediarios, que aplican un máximo del 3 por ciento del valor total de la transacción, estos honorarios son uno de los motivos de que muchas operaciones no se lleguen a materializar.
"Halo de ilegalidad"
Según Carlos Escalante, de las 2.000 consultas que recibe Freedom Finance mensualmente para este servicio, sólo 100 ó 120 llegan a materializarse en operaciones cerradas. La picaresca y el "halo de alegalidad" que rodea al mundo de los intermediarios financieros, que no están regulados por el Banco de España, también lleva a muchos ciudadanos a desistir de solicitar sus servicios, comentan en otra compañía financiera.
Basefinanciera
Un consejo, yo primero hablaría con el banco de lo que quieres hacer y a ver que solución te dan.
Cualquier consulta lo comentamos.