Hipoteca

Nosotros compramos una vivienda en construcción en régimen de Comunidad de Propietarios, resultando, al cabo de dos años, ser una estafa. A base de nuevas aportaciones económicas, a través de una nueva gestora, pusimos en marcha de nuevo las obras. Como las obras iban lentas y había cuatro fases en construcción (nosotros pertenecíamos a la 3ª fase), decidimos hacer un cambio de fase, vendiendo nuestra vivienda en construcción a personas externas a la comunidad y comprando una vivienda ya construida de la misma comunidad. Realizamos las escriturias de compraventa de la vivienda ante notario, que incluía el traspaso de una hipoteca por valor de 9.700.000 ptas, de los cuales se había sacado 1.700.000 para construcción. Después de la firma ante notario, el banco puso numerosas pegas para traspasar la hipoteca a los propietarios actuales de la vivienda, hasta el punto de que hace 15 meses de la venta de la vivienda, pero la hipoteca de la misma sigue a nuestro nombre, pese a las múltiples quejas por nuestra parte. Durante este tiempo, la gestora ha seguido sacando dinero de la hipoteca (pese a que la hipoteca es nominal y personal, y el dinero se empleo en la construcción de una vivienda que ya no nos pertenecía) y el banco le siguió dando dinero hasta que nosotros bloqueamos la hipoteca, de la cual actualmente se han gastado 4.000.000 de ptas. La gestora, pese al contrato por el que gestionaba la compraventa, no nos atiende, el banco dice que le falta unos papeles de los actuales propietarios (al parecer tienen problemas para demostrar su solvencia) y los actuales propietarios no parecen querer hacerse cargo de la hipoteca (pese a las escrituras). El Piso se encuentra, aunque esta todavía en construcción, a su nombre en el registro de la propiedad. ¿Qué puedo hacer para salir de este atolladero? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Distinguido/a amigo/a: El caso que me plantea, dada su complejidad, requiere un estudio formal de todos los antecedentes y documentos suscritos entre todas las partes implicadas: Vd., el Promotor, el Banco y el Comprador.
Por otra parte, entiendo que para su resolución se precisarán conocimientos jurídicos que no poseo y es por ello que debo aconsejarle que se ponga en manos de un abogado que sin duda hará los pasos necesarios encaminados a resolver este problema de la mejor manera.
Siento no poderle ayudar más. Deseándole que resuelva favorablemente este tema.