Plusvalía venta vivienda

Buenos días, herede una vivienda tras el fallecimiento de la propietaria en Septiembre 2004. Se escrituro la aceptación de la herencia en Marzo 2005. La pregunta es:¿Cuándo empieza a contar el plazo de un año para vender la vivienda y tributar la plusvalía al tipo fijo del 15%?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Desde la fecha de escritura.
Gracias chak, una ultima aclaración: ¿Sera minorable de dicha plusvalía lo que tengo que pagar del impuesto de sucesiones y de la plusvalía municipal?
En principio no, a no ser que la vivienda fuera el domicilio habitual de tus padres y también fuera el domicilio habitual tuyo.