Anticipo de facturas

Mi pregunta es:
Cuando se lleva un pagaré al banco antes de que vence para cobrar se llama descuento de pagarés y tengo claro como contabilizarlo, pero esto mismo cuando se hacer en lugar de con el pagaré con una factura de la que todavía no ha llegado el pagaré se llama anticipo de facturas, quiero decir tenemos una factura de 60.000 euros que no vamos a cobrar hasta el 20 de diciembre mediante talón pero necesitamos el dinero y como no hay pagaré para descontarlo pues hacemos una anticipo de factura se lleva un recibo al banco por el que nos anticipan esa factura o parte de ella en este caso 30.000 euros, y cuando cobremos esa factura el día 20 de diciembre el banco nos descuenta lo que antes nos había anticipado de nuestra cuenta, no se si ahora me he explicado bien, muchas gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Sí, exactamente, la contabilización es idéntica a la del descuento de pagarés. De hecho la factura no deja de ser un efecto a la vista.
La pregunta es, ¿cómo lo contabilizo?, ¿Igual qué los pagarés descontados? O hay otra forma.
Muchas gracias
¿Y cuál es la pregunta?