Alquiler vivienda

Hola Fulda! Mi cuestión es la siguiente: mi madre tiene un piso que heredó, en estos momentos el piso está alquilado y el dinero del alquiler me lo ingresan en mi cuenta porque ella quiere que sea para mí, el contrato como ella es la propietaria está hecho a su nombre, pero ella no recibe nada, ¿quién debe declarar los ingresos del alquiler? Porque claro ese dinero me consta a mí como ingresos, pero en caso de que fuese yo quien debe declarrarlo, ¿tendría qué presentar el contrato que está a nombre de mi madre?, no se que es lo correcto, te agradecería una respuesta. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente quien tiene que declarar los ingresos es tu madre ya que es la propietaria. El que lo ingresen en tu cuenta no pasa nada ya que su procedencia esta declarada y Hacienda no se metería en nada más.
Espero haberte tranquilizado. Un saludo. FULMA