Pago a hacienda previo a quitar carga del registro

Después de mucho sufrimiento he conseguido del notario una copia autorizada y una copia simple de la escritura de cancelación de hipoteca sobre un piso que hoy es de mi propiedad pero que la hizo el propietario anterior a mí.
El tema es que por un error notarial aunque la hipoteca está económicamente cancelada, en el registro de la propiedad sigue saliendo como que es una carga sobre mi piso.
Quiero quitar dicha carga, y el notario que ha heredado el protocolo (pues el que hizo el error ha fallecido) me asegura que con la copia autentificada y la copia simple puedo hacerlo yendo al registro de la propiedad, pero que previamente he de pasar por Hacienda (en Madrid, Pº Martinez Campos 30).
¿Qué he de hacer en Hacienda? ¿Cuánto me va a costar económicamente hablando este paso por Hacienda? ¿Sabe cuál es el horario de este sitio de Hacienda ahora en verano?

1 respuesta

Respuesta
En hacienda debe ir a información, Allí le dirán el modelo que tiene que adquirir para comunicar la cancelación de la hipoteca (creo que es el 600) lo compra en ventanilla de caja por algo menos de 1 euro. En una de las ventanillas de declaraciones solicitara etiquetas identificativas de usted, el banco que hizo la hipoteca y la persona que pago el préstamo y una vez obtenidas las pegara en el impreso que ha comprado previamente. Acuda a la mesa correspondiente y entregue el impreso con las copias que le ha dado el notario (el tramite sera rapido porque este asunto esta exento de impuestos), se quedaran con una y le entregaran copia del impreso y copia de la escritura sellada por ellos para presentarlas en el registro de la propiedad. Llévelas al registro de la propiedad y entréguelas para su anotación. Aquí le cobraran más o menos 180 euros. El horario de ambos sitios supongo que sera de 10 a 14 horas pero para asegurarse haga las gestiones entre 10,30 y 13,30. Bueno espero haberle sido útil, y si ha sido así no olvide puntuar.