Gastos compra vivienda

Hola me quiero comprar un piso y me gustaría saber cuales son los gastos tendré y que debo sumar al valor de compra de la vivienda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un ejemplo seria:
Precio de la vivienda: ¿170.000?
IVA 7%: 11.900?
Hipoteca: -¿136.000?
Total: ¿45.900? Deberías pagar hasta la entrega de llaves.
Después tienes que pagar otros gastos,
Como notaria, gestoría, gastos hipoteca y subrogación, ¿aproximadamente sobre 3.000? ¿Sobre 170.000?
En el caso de no hacer hipoteca. ¿Solo pagaría el 7 %? Gracias
El IVA de la hipoteca se paga la totalidad en la firma de compraventa
Lo siento pero no lo entiendo. Mi pregunta es que si el gasto, en el caso de pagar al contado, ¿es solo ITP (7 %)?
Deberás pagar el ITP si la vivienda si es 2ª transmisión.