¿Levantar hipoteca, como hacerlo?

Me han aconsejado esta web por su profesionalidad y como primera vez le
Comento:
He cancelado ya la deuda hipotecaria con el banco y me gustaría hacer la escritura de cancelación o levantar hipoteca, pero realmente no sé qué pasos seguir. ¿Podría orientarme?.
Agradecido reciba un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirle que no admita ninguna comisión del banco por este concepto es una obligación el hacerlo pues fueron ellos los que exigieron esta modalidad para asegurarse el cobro del préstamo.
Tiene que decirle a su banco que le entregue escritura de cancelación de la hipoteca (los gastos de escritura son por su cuenta) Si va a una gestoría le cobraran unos 300 euros que usted se puede ahorrar si presenta dicha escritura en su delegación de hacienda, y paga el impuesto de actos jurídicos documentados. Posteriormente y con el sello de hacienda se desplaza usted al registro de la propiedad correspondiente a su inmueble y entrega dicha escritura para su cancelación registral.