Cuenta teléfono

Siempre he contabilizado la cuenta de teléfono en las 628, pero el otro día leí un articulo de un auditor donde decía que la cuenta correcta es la 629.
Otra pregunta es verdad que en la cuenta 623 solo se contabilizan empresas de autónomo, cuando es una sociedad hay que contabilizar en la 629 porque entonces nos prestan un servicio. Gracias. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Es cierto, no son suministros si no servicios, por tanto es mejor usar la 629. En cuanto a la 623 es así también, tal como dice el titulo de la cuenta son profesionales independiente, por tanto autónomos, las sociedades irán a la 629.