Bolsa

Hola. ¿Quería saber como funciona el mercado bursátil, es decir que hace que una acción suba o baje de precio? ¿Cómo funciona?

1 respuesta

Respuesta
Planteas una pregunta que para responderla adecuadamente tendríamos que impartir aquí un master en economía. Pero bueno, intentaré darte algunas nociones básicas.
El precio de las acciones que cotizan en bolsa lo fija la oferta y la demanda que tengan, si hay muchas a la venta y pocos compradores, baja; si, por el contrario, hay muchos compradores y poca venta, sube. En que haya oferta o demanda intervienen muchos factores, los dividendos (rentabilidad) de la empresa en cuestión es un factor fundamental, a más dividendos más demanda y mayor precio; desgraciadamente suelen intervenir factores políticos o de estabilidad general de los mercados lo que "ensucia" lo que debería ser esencialmente económico.