|
<%=Si, si, si, Tina, los números parecen concluyentes, pero la hipoteca te durará muchos años (estadísticamente hablando, claro...), la única moneda que te recomendaría hoy es el dólar USA cuya cotización está a 130 respecto al euro, pero no acabo de creerme la posibilidad que me indicas de variar de moneda cuantas veces quieras... (lee la minuta, tal como te indicaba, vale la pena...).
Veamos cual sería mi opción. Lo que yo personalmente haría: Mi hipoteca sería una hipoteca abierta. Que quiere decir abierta? Pues que el capital amortizado pudes volver a utilizarlo para otra necesidad, ejemplo: compra de otra vivienda, compra de automovil, etc. y eso durante los 20 o 30 años que dure la hipoteca. Al reutilizar el crédito abierto te ahorras de constituir otro prestamo (personal o hipotecario) con los gastos y molestias que conlleva. Además tu misma te fijas el plazo de amortización según tu conveniencia. Además disfrutas de la ventaja de interés barato (como sabes los prestamos personales son mucho mas caros). Eso es lo que yo haría.
Pero que entidad concede estas Hipotecas Abiertas, pues debo decirte que conozco las de "la Caixa" (es la caixa de Barcelona que está en todas partes). Su Credito Abierto creo que es el mejor producto del mercado pensando desde el punto de vista de cliente. Yo jamás haría una operación así en divisas por el riesgo que supone (cotización cambiante), por el precio que debería comprarlas (debes saber que hay una diferencia de cambio entre compra y venta).
Solo he pretendido serte sincero, nada mas. Con más de 40 años de experiencia en banca y concretamente mas de 25 en financiación he visto casos dramáticos en grandes operaciones de crédito que han costado muchisimo dinero por cancelación y nueva constitución para huir de la financiación en divisas. Por eso te remarco repetidamente que prestes mucha atención al clausulado del contrato antes de firmarlo. Las oficinas bancarias actúan muy comercialmente de palabra. Todo parece bonito y fácil, pero lo que vale es el texto firmado del contrato (la letra pequeña).
Ah!!! por si dudas, te diré que no tengo nada que ver con la Caixa que te he recomendado, pero creo que es la mejor entidad en muchos aspectos y por descontado que su Hipoteca abierta, para mi, es la mejor del mercado.
Perdona el rollo, pero, ante todo debo mantenerme fiel a lo que yo creo. Espero tu comprensión.
Gracias de nuevo,
Josep%>
|