Hipoteca y seguros

Al firmar la hipoteca de mi casa (primera y vivienda habitual), el banco zaragozano, me obligó a suscribir un seguro de Hogar (obligatorio por ley) y además 2 seguros de vida (uno para mi mujer y otro para mí), a pesar de que mi mujer ya tenía un seguro de vida con otra entidad, cosa que comunicamos.
Este último no es obligatorio (según tengo entendido), pero sin embargo nos obligaron a firmarlo, condición sin la cual no nos entregaban el préstamo hipotecario. Después de 6 años pagando dicho préstamo, todavía nos siguen cobrando este seguro.
¿Mi pregunta es, tengo la obligación de seguir pagando el mismo? O ¿Con el de hogar es suficiente?, en el caso de que no fuese obligatorio ¿cómo debo actuar para informar de que no me vuelvan a girar el importe de este seguro? ¿Tengo posibilidades de reclamar las cantidades abonadas en estos años?

1 Respuesta

Respuesta
No tienes porque mantener esos seguros, el de vivienda es obligatorio pero lo puedes contratar con quien quieras y el de vida no lo es, es conveneinte y oportuno tener uno de amortización que es como el de vida pero referido a los pagos de la hipoteca, pero también lo puedes contratar con quien quieras. Simplemente dales orden de cancelar el seguro y presentales la nueva contatación para cumplir con el clausulado de la hipoteca.
No tienes posibilidad de reclamar la devolución de cantidades anteriores ya que has disfrutado del seguro mientras lo pagabas.