Impuesto de matriculación.

Hola, antes que nada agradecerte que le eches un vistazo a mi duda. Compre un vehículo hace 3 años y medio y al ser minusválido me quitaron el impuesto de matriculación. Ahora me da pegas y me gustaría venderlo a un concesionario y cambiarlo.Mi duda es si hacienda me reclamara ese impuesto no pagado y si me lo reclamara íntegramente, es decir sino me pedirá solamente la parte proporcional.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
El vehículo que esté matriculado a nombre del minusválido para su uso exclusivo, no pagará el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. (De conformidad con lo dispuesto en la Ley 51/2002, de 27 de diciembre, de reforma de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales).
Asimismo, estará exento del Impuesto de Matriculación, si el vehículo está matriculado a nombre del minusválido, siempre que hayan transcurrido al menos 4 años desde la matriculación del otro vehículo. La aplicación de la exención estará condicionada a su previo reconocimiento por la Administración Tributaria en la forma que se determine reglamentariamente. (Ley 38/1992, del 28 de diciembre de Impuestos Especiales).
¿Pero entonces me lo harían pagar? ¿Íntegramente? Gracias otra vez
Como habrá leído sólo tendrá validez la exención si transcurren 4 años desde la matriculación, le aconsejo espere a cumplir los 4 años para hacer la venta y transferencia del vehículo, pues perdería dicha exención y le reclamarían el importe exento en su día.