Venta vehíc usado con iva o sin él

Mi SL va a vender un vehículo usado a otra SL. ¿Puedo emitir factura con iva aunque mi actividad no tenga nada que ver con la venta de vehículos? Si es que sí, ¿La SL que me compra el coche evitaría así el pago del impuesto de trasmisiones? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No es que se pueda, sino que se debe incluir iva en la factura de venta de un bien incluido en el inmovilizado de la empresa, y por supuesto que de esa manera evitas el ITP.