Embargo s.s.

Soy autónomo y tengo un juicio pendiente con la s.s. Porque me reclaman 5 años impagados de la cuota de autónomos, de la cual sólo me corresponden pagar dos.
Ya he presentado las alegaciones, con las pruebas que lo demuestran. Pero me llegó un aviso de embargo de mi coche, tras lo cual presenté una recurso para que no procedieran a embargar hasta que saliera la resolución del juicio.
Ahora la policía me ha dicho que tienen orden de precintarlo. Que lo entregue voluntariamente y si no, cuando lo localicen lo precintaran in situ.
¿Qué hago? Puesto que me comentaron que estos juicios tardan unos seis años en resolverse,(en ese caso aún faltan 4) y mi coche es mi herramienta de trabajo.
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
1
Las Resoluciones de la Seguridad Social, son ejecutivas por sí solas, sin mediación de juez, es decir que cuando se inició el procedimiento y le fueron informando de los pasos a seguir, al objeto de presentar alegaciones con las pruebas documentales que Ud. pudiese aportar, al final del procedimiento se Resuelve y le dicen que ha de pagar y si en el plazo de xxx, no lo hace procederán al embargo de sus bienes y le vuelven a informan del recurso que Ud. puede presentar, y si pasado el plazo que le indican, no lo ha hecho, proceden al embargo ejecutivo de sus bienes, del vehículo en este caso.
En estos momentos cabe el Recurso extraordinario de revisión, dentro de un plazo de 4 años, siempre que apareciesen pruebas nuevas a aportar, si no es así el plazo habría prescrito.
Mi opinión es que gestione el que Ud. pueda ser el depositario del vehículo sin que éste se inmovilice, en tanto Ud. resuelve la situación. Y si no acceden, tendría que entregarlo.
Te comento que estuve pagando a plazos la deuda que me impusieron (o si no me embargaban) hasta que tuve las pruebas (mi informe de vida laboral con las fechas de alta y baja que yo defiendo) y entonces presenté la demanda.