¿Se puede pagar los gastos de entierro con cargo a la cuenta de la fallecida?

Tenía una prima que ha fallecido y con la cual apenas tenía relación.

Cuando se murió me llamaron del hospital y me hice cargo de los gastos del sepelio (2.500 €)

Soy el único que podría heredar, pues no tiene mas familia

No quiero su herencia, solo recuperar el dinero gastado (en el banco tiene 3.000 €). ¿Qué tengo que hacer? En el banco me dicen que no pueden pagar la factura de la funeraria mientras no sea heredero

1 respuesta

Respuesta

Para recuperar el dinero gastado ha de aceptar la herencia y proceder a una declaración de herederos. El banco no puede pagar en nombre de la fallecida ni en nombre de un familiar cercano, mientras no conste su derecho inscrito.