Duda Nota Simple

Buenas tardes me quiero comprar un piso y en la nota simple me aparece lo siguiente:

AFECCIÓN. Nota al margen de la inscripción 7'".
Esta finca queda afecta a favor de Hacienda por CINCO años a contar desde hoy, al
pago de las liquidaciones que, en su caso, puedan girarse por el impuesto sobre
Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados relativas al acto de
la inscripción adjunta en el que se ha alegado la EXENCIÓN al pago del Impuesto
por autoliquidación de la que se archiva carta de pago. XXX a 17 de Noviembre
de 2.010.
No entiendo que quiere decir esto.

EXENCIÓN al pago?Está libre del pago??

Necesito vuestra ayuda lo antes posible.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Si la fecha es 17.11.10, está afecta hasta el 17.11.15 por haberse declarado exenta del pago del impuesto de transmisiones.

Ésto no quiere decir que esté exenta del impuesto de transmisiones cuando te la vendan a ti.

Si hacienda revisa y hay algo pendiente,tendría que pagarlo yo??

¿A mi no me afecta eso?

Muchas gracias

Si Hacienda revisa, lo normal es que se lo reclame al actual propietario pero si lo ve difícil, podría intentarlo contigo.

Averigua el motivo de la exención porque puede estar claro que no cabe reclamación algún ya que éste tipo de notas se ponen "por si acaso" si o si