Cobro en cartilla por embargo con 3 titulares

Hola buenos días, mi consulta es la siguiente:

En una cartilla de caja de ahorros que es de una viuda pensionista pero que aparecen 2 titulares mas (total 3) que son sus hijos para que puedan ir a sacarle el dinero en caso de necesidad,le son descontados 1400 euros porque a uno de los hijos que esta de titular, parece ser que esta pendiente de unos embargos.Esto se ha hecho sin comunicación a ninguno de los otros dos, y se lo explica a la pensionista el por qué del descuento uno de los trabajadores de la caja de ahorros.

¿Esto se puede hacer sin permiso de los otros dos titulares? Y en caso de no poder hacerse ¿como reclamar?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

No está claro lo que usted plantea, pero trataré de responder a la cuestión de lo que me parece comprender. En primer lugar, si le retienen 400 €, no es que esté pendiente de unos embargos, es que hay algún embargo.

El embargo deriva de un proceso judicial que está debidamente identificado y por tanto no resulta difícil saber quien lo instruye y ante quien presentar alegaciones.

La segunda cuestión es a la que se refiere con la notificación. Si los otros titulares no están demandados y no están personados en el proceso, no deben ser notificados, pero que el que ha sido demandado sí, es mas, ha podido presentar alegaciones. Como no ha presentado alegaciones y no ha presentado bienes a embargar, la búsqueda por cuentas corrientes ha dado como resultado que su titularidad. Si en vez de titular hubiera sido autorizado, no habría tenido el mismo resultado.

La solución, primero determinar los ingresos y si son mayores o menores que el salario mínimo interprofesional. Deben comunicar al juzgado que el titular de la cuenta es un pensionista, que el único ingreso de esa cuenta es la del pensionista y que los gastos son del pensionista, es decir, que no se usa la cuenta como tapadera de lo que necesita el deudor.