Liquidar una sociedad

Soy administrador de una sociedad al 50%.
Somos dos socios. La sociedad tiene 4 años de antigüedad y actualmente lleva dos de perdidas. Este ultimo año 2010 no hemos presentado cuentas anuales y la situación ya no le vemos salida, no hay forma de poder pagar a los acreedores por lo que hemos decidido de mutuo acuerdo disolver la sociedad.
Las preguntas son :
1.-¿Cuales son los pasos legales a seguir.
2.-¿Se puede disover directamente? Hay que hacer un concurso de acreedores o declara una quiebra y en este caso cual es la forma más económica de llegar a él.
3.-Que responsabilidad tiene el administrador.?

1 respuesta

Respuesta
Si hay deudas pendientes no podrá disolverla. Como primera medidad puede dejarla inactiva, pero ha de cumplir con todas las responsabilidades que marca la ley y si no pueden pagar las deudas, deben instar un concurso de acreedores.
Si no lo hacen, pudiera instarlo un acreedor y las facultades de administración serían revocadas, se presumiría un concurso culpable, etc.
Por otra parte, la ley de sociedades anónimas al administrador societario le hace responsable personal de las deudas sociales. La forma de evitarlo, es instar un concurso de acreedores.
http://concursodeacreedores.mediatoris.com