Negociación deudas quita, solicitud de concurso

¿Actualmente tengo una deuda de unos 36.000? Con cuatro entidades (Citibank, Americam Express, Caja Madrid y MBNA), todas ellas corresponden a créditos personales y tarjetas de crédito.
No puedo hacer frente a los pagos y llevo desde abril sin pagar los recibos.
Tengo una empresa que está dándome pérdidas por lo que voy a disolverla en el mes de julio. No tengo ingresos, no estoy casado, ni tengo propiedad ni coche.
Aunque como le comento no tengo ingresos, podría conseguir financiación de algunos familiares y amigos.
Me gustaría llegar a un acuerdo con los acreedores ofreciéndoles pagar con una quita del 50% y realizarlo en un plazo de 3 o 4 años.
Aunque les he comentado la posibilidad de que me aplazaran la deuda, no me han contestado nada, más que me pondrán en los registros de morosos y que dentro de 6 meses pasará a vía judicial.
El tiempo corre en mi contra, ya que cada mes que pasa me recargan los intereses (sobre 25%) además de cargarme la devolución de recibos (¿30?).
¿Qué me aconseja hacer?
Solicitar un abaogado de justicia gratuita (cumplo las condiciones), para solicitar concurso de acreedores y así declararme en quiebra, de tal forma que los intereses pasen a ser los legales del dinero y proponer entonces la quita y el aplazamiento. ¿Qué tiempo puede llevar este proceso?
Supongo que la otra opción es esperarme hasta que ellos decidan ofrecerme una quita, que he visto suelen hacer a partir del 6 mes (que es cuando realizarán la provisión de insolvencia)
Por otra parte me dicen que a pesar de haberles avisado de que no pasen más recibos pues serán devueltos y así evitar el cargo de comisiones de gestión, me dicen que eso no pueden hacerlo que seguirán pasándomelos. ¿Esto es legal?, además por otra parte he leído también que estas comisiones al no justificarse son improcedentes.
Al no tener dinero he tenido que dejar la casa de alquiler y irme a casa de un familiar, no sé cuánto tiempo me quedaré allí y tampoco quiero implicarle. Por lo que me he abierto un apartado de correos como dirección para recibir las notificaciones. Citibank me dice que no es válida esta dirección y que no toman nota de ella ¿pueden hacer estol?

1 respuesta

Respuesta
La opción de negociar con todos es la correcta. Si puede obtener ayuda es su mejor baza.
El concurso de acreedores es una alternativa. Si cumple los requisitos, pida abogado de oficio. Es un procedimiento ágil. Desde su solicitud, tiene tres meses para llegara un Convenio Anticipado.
Ellos hasta que no vean que no van a poder cobrar, le seguirán presionando. De todos modos ánimo, está haciendo las cosas en la buena dirección. No será un camnio de rosas, pero será efectivo.
Primero agradecerle su rápida respuesta.
Por lo que me cometa y para que ellos puedan ver que no tengo nada tendría que optar por la solicitud de concurso, ¿no?
¿Aunque siga adelante con esta opción me recomiendas plantearles ya la quita? Incluso enviarles información que demuestra mi situación (desempleo, declaración hacienda 2009...) o me a perjudicar de alguna forma el que vean que puede disponer de dinero aunque no sea mío.
Gracias
Lo ideal es que sepan que no pueden obtener por la fuerza. No le quiero decir que lo plantee. Esta debe ser la última opción. Lo que deb hacer es insinuar que puede hacerlo.
Perdone, pero no le entiendo bien. Entonces, ¿les llamo ya y les insinúo que quizá podría obtener una parte del dinero pero no la totalidad para cancelar la deuda?
¿Les envío la documentación que acredita mi situación?
Otra vez gracias
Si no me va a contratar, no me envíe nada. Ya le he comentado que me hago a la idea de su situación. Comprenderá que ganadome la vida resolviendo problemas relacionados con acreedores, le diga exactamente que tiene que decir.
Creo que le he dicho más de lo que debiera. Ahora debe manejar e interpretar usted la información. Ya le he dicho que su planteamiento es coherente, es bueno, le queda un poco de definición. Ya le he contestado a la manera de plantearlo.
Por favor puntúe la respuesta si ha sido útil.