Préstamo personal 8000 con banco finanzia (BBVA)

Tengo un préstamo personal que no he podido pagar y me quedan unos 8000 euros en total. El caso es que estoy en paro y en los últimos meses les he ido metiendo 500 euros al mes aunque lo que les aparece como devuelto total son 5mil y pico y me proponen a través de un gabinete de abogados externo el poder liquidar la deuda por "solo" 4000 pero claro no los puedo sacar de mimgun sitio ni pedírselo a nadie ni nada (que ojala pudiera y me quitara este marrón ya.) El caso es que tengo una casa hipotecada al 100% y si no pago no se que me puede pasar. No se si solo se me embarga la nomina, cuanto tienen de costas, si se puede quitar algo ya que me están cargando el 29% de interés.. No se estoy un poco desesperado sobre todo porque no me toquen mi casa. Ya que después de 3 años muy duros de deudas con la S.S y hacienda y casi sin poder pagar mi casa y tarjetas y demás.. Me jodería mucho que ahora que tengo todo al día excepto esto me quitaran la casa. No se si tu me podrás ayudar.

2 respuestas

Respuesta
Si no paga a Finanzia por el importe de la deuda total, intentaran ejecutar la deuda vía judicial,, no obstante, ya que su vivienda esta hipotecada al 100%no van a poder embargarle la vivienda hasta que pague dicho préstamo hipotecario. Otra cosa es la nomina que como sabrá si le pueden embargar si supera el salario mínimo interprofesional y de esta cantidad que le sobrepase, solo es embargable el 25%, es decir, si el salario mínimo interprofesional es de digamos 800 euros y usted cobra 1000, solo le embargaran el 25% de la diferencia (1000 - 800 = 200 y de esos 200 el 25%, osea tan solo 50 euros de embargo mensual).
Si le ha quedado alguna duda, no dude en volverme a preguntar.
¿Vale con lo cual no se van a meter con la casa no? He pasado una racha muy mala y he conseguido resolver los retrasos con la hipoteca, deuda que tenia com hacienda y SS por problemas de autónomo, tarjetas, etc.. ahora que me queda nada más que esto, pues me daría rabia que me quitarana la casa, que me embarguen la nomina lo puedo asumir porque yo quiero pagarlo y me parece normal, ¿pero qué te pudieran quitar la casa por 8000?...
Un saludo
Duerma usted tranquilo, su vivienda no la perderá jamas por el dinero que usted adeuda a la financiera. No se la embargaran jamas.
LLevo 22 años en una Entidad Financiera y le doy mi palabra de que esto no le sudedera.
Respuesta
La casa terminarán embargándola si emprenden acciones judiciales, no obstante dudo mucho que puedan y decidan subastarla.
Intente negociar un convenio de pago adaptado a sus circunstancias y de a entender, suavemente que si le aprietan mucho solicitará un concurso voluntario. No obstante la solución la está aplicando ya, pagar todos los meses una cantidad adecuada.
No admita más intereses. Si habla con el letrado le explica que si le palica estos intereses pactará con ellos una reducción del 50% del importe del crédito (hablamos del principal) y un plazo de cinco años hasta empezar a pagarlo (obviamente los intereses quedan fuera).
Seguramente, relajarán sus pretensiones. Puntúe al menos l arespuesta si ha sido útil.
Eso nya lo he intentado pero nada solo los 4000 o nada. Esa es la historia
Ya que llevo muchos meses intentando arreglar la situación. Si yo sigo pagando en el numero de cuenta que ellos me dan, ¿me siguen pudiendo llevar a juicio? Y mi gran pesadez es la casa, quiero estar seguro de que primero viene un embargo de nomina y luego el de la casa. Gracias
Si, se intenta embargar aquello que menos gastos origina.