¿Alzamiento de bienes?

Hola, buenas tardes. Resulta que mi padre tiene abierto un litigio desde septiembre de 2009 con una entidad financiera por el impago de un préstamo personal. El ha estado durante un tiempo utilizando un coche que esta a su nombre y ahora el coche por motivos de trabajo lo necesito yo, y queríamos ponerlo a mi nombre. ¿Mi pregunta es que si todavía no han declarado el embargo de los bienes y hacemos el cambio no me podrían acusar de nada no? Muchísimas gracias por la respuesta. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En principio asegúrese que no tiene una reserva de dominio. A la segunda, sin pronunciarme al 100% por no conocer todas las circunstancias, es posible que no.
Con reserva de dominio creo que se refiere a que si hay alguna deuda sobre el coche por parte de la financiera de la marca que nos lo financio por ejemplo, pues tengo que decirle que si, que el coche todavía no esta pagado en su totalidad
Que no esté pagado en su totalidad, no significa que tenga Reserva de Dominio. Debe sacar un informe de tráfico y examinar si está o no está inscrito. Si está inscrito, no puede vender el vehículo, hasta que no se quite la Reserva de Dominio.