Inicio > Quiebras > abogadox > coste en abogados en una suspension de pagos

coste en abogados en una suspension de pagos

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Quiebras
01/11/2009
cargo333, usuario preguntando en Quiebras
Usuario
Hola
Soy un autonomo que trabaja para una empresa informatica. El cliente en el que trabajo ha entrado en concurso de acreedores. Tengo un problema adicional con la empresa de informatica ya que no me fio de que me pagen si consiguen sacar algo del concurso. La deuda es de 40000 euros de los que 24000 me corresponden a mi.
Estoy buscando una solucion para presentarme en el concurso. ¿es posible, estando de acuerdo la empresa de informatica, que me cedieran mi parte en el concurso? ¿Como se haria?
No tengo idea del procedimiento para entrar. ¿cual seria? ¿que costes aproximados tendria en abogados?
Gracias por adelantado

02/11/2009
cargo333, experto respondiendo en Quiebras
Experto
Tiene usted contrato de prestación de servicios con la empresa de informatica? Si así es, que condiciones tiene fijadas?
Si quiere usted personarse en el concurso, puede prepararse un reconocimiento de deuda de la empresa de informática a su favor, quizas si hubo letras de cambio, facturas etc, podrían endosarse, pero le va a salir muy caro. Si necesita un emperto en concurso, le puedo recomendar uno.
Quizas sea lo mejor que reclame usted a la empresa de informática en procedimiento monitorio, pues la cantidad no supera los 30.000 ?.
02/11/2009
Usuario
Hola
La empresa en suspension de pagos  es una constructora. Debe a la empresa de informatica 40000 euros de los que 24000 me pertenecen. He emitido facturas por ese importe a la empresa de informatica. En mi contrato hay una clausula en la que dice que me pagaran en los 10 dias siguientes a que ellos cobren. 
Pero la empresa de informatica esta en apuros y no se si sobrevivira hasta que se resuelva el concurso. Y despues seguro que no me pagaran y tendre que empezar con abogados.
La pregunta es si, con el acuerdo de la empresa informatica, puedo acceder al concurso de la empresa constructora por esos 24000 euros y de esta manera romper relaciones con la emresa de informatica.
¿No me puedes decir un coste aproximado de personarse en un concurso?
Gracias

02/11/2009
cargo333, experto respondiendo en Quiebras
Experto
Mire, un procedimiento monitorio no le cuesta dinero o si le cobraran será poco, porque no necesita de procurador.
Si va usted al Concurso, lo primero, no le van a pagar todo, sino un porcentaje y muy bajo, será de menos de un 50%. Solo con el contrato firmado con la empresa de servicios, no puede usted partcipar como acreedor. Necesita del título adecuado.
02/11/2009
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados