Continuar después de la jubilación

Estoy intentando continuar trabajando en la empresa que presto mis servicios, después de que cumpla los 65, pero no sé que derechos tengo y cómo lo puedo pedir. Me gustaría que me informaras sobre éste particular, si en España ya no es obligatirio jubilarse, si la empresa tiene la obligación de mantenerte en el puesto, y que requisitos hay que hacer etc.etc..

1 respuesta

Respuesta
Hasta el mes de marzo de 2004 la legislación decía que la edad de jubilación era de 65 años siempre y cuando se hubiesen reunido el resto de requisitos (años de cotización, etc), y que en cualquier caso se estaba a lo que decían los convenios colectivos (casi todos fijaban la edad de jubilación en los 65 años)
En marzo de 2.004 el Tribunal Supremo dicta dos sentencias en las cuales declara ilegal la jubilación obligatoria a los 65 años. Si la empresa quisiese jubilar al trabajador con esa edad deberá negociar con él la indemnización que le da o bien acudir al despido (entraría en juego la regla de indemnización de por días por año trabajado). Esos son tus derechos, pero en cualquier caso, deberías negociar con el Departamento de Personal de tu empresa.
Además tienes derecho a deducción en el IRPF por ampliación de la vida laboral.