Jubilación

Hola. Espero que puedas ayudarme.
Mi padre tiene 62 años, es autónomo hace casi 30 años. Trabajó en la policía durante 10 años y alguien le dijo que ya puede jubilarse porque entre una cosa y la otra se le juntan los 30 años de aporte necesarios. ¿Esto es así? ¿O tiene que esperar a cumplir los 65?
¿Qué pasa con los años aportados en la policía?
Muchas gracias por tú tiempo y quedo a la espera de la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si estás en Argentina, lo que debería hacer tu padre, como primera medida, es certificar todos los años aportados. Se hace un reconocimiento de servicios, y a partir de allí, se determina la edad jubilatoria.. En realidad, lo que hay que ver es como toma Anses los años trabajados en las Fuerzas de Seguridad, ya que dichos aportes, están en una caja en particular... Se computan de manera diferente, por lo que te recomiendo conseguir las Certificaciones de Servicios y remuneraciones de todos los años trabajados en la Policía.
Con respecto a los años de autónomo, tiene que presentar los comprobantes de pago, y solicitar en AFIP, un comprobante de libre deuda.
Suerte con el trámite.
SAF