Rescate Plan

Buenas
Tengo un plan de pensiones en ING Direct
1. A la hora del rescate ¿es cierto que si cobro todo el dinero en forma de capital, hacienda se me queda el 29,47% del capital? ¿O es solo el 29,47% de los intereses generados?
2. ¿Es mejor rescatar capital, mixto o renta?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El porcentaje que se queda Hacienda es proporcional al tiempo transcurrido desde su apertura.
Si eliges renta vitalicia o mixta, al tener dos pagadores (si es que cobras pensión de jubilación) siempre tendrás que hacer declaración de la renta.
Gracias
Comencé el plan en 2006 y espero jubilarme en 2024 cobrando pensión del estado.
¿Qué porcentaje se me quedará hacienda?
¿El porcentaje es sobre todo el capital o solo sobre los beneficios?
Es imposible dar una respuesta a ytantos años vista, porque las leyes son cambiantes y sin la bola de cristal es imposible saber lo que pasará en 2.024 y con la bola de cristal tampocoporque no es un método fiable, así que no te comas el tarro con esta cuestión y disfruta de tu vida.