Rescate Plan de Jubilación

Respuesta de
calaes
Usuario
Hola, mi padre se acaba de jubiliar y al rescatar su plan de pensiones le han ingresado la totalidad del importe, sin embargo en una carta de la mutua le vienen dos cantidades una el total a infgresar que es lo que ha recibido ya y luego viene algo así como derechos consolidados hasta 2006 y de esa cantidad sale un 40% de reducción

¿Eso qué es lo que se lleva hacienda?

Gracias
Experto
Hola
Al rescatar todo el plan de pensiones en forma de capital( Todo de Golpe) Las aportaciones que realizo hasta 2006 están exentas de tributacin en un 40 %. Esto quiere decir que tu padre deberá tributar en la renta el 60% de esta cantidad más el 100% de las cantidades que ha ingresado posteriormente al 2006 al porcentaje que este tu padre con sus ingresos
Me dedico hacemas de 20 a asesorar aclientes de como invertí el ahorro para tener mejor rentabilidad. Si quieres podéis poneros en contacto conmigo en clazaro@venture.es saludos

Usuario
Es decir le van a descontar bastante de lo que ha recibido no, digamos que ha cogido 14.000 euros de esos 14.000 cuanto le podrían quedar en limpio
Experto
Para decirte eso se ha de hacer la declracion de renta, por que va en función de si la renta la hace individual o conjunta, de su pensión, de su plan de pemsiones, de otros ingresos que pueda tener, de las retenciones que haga, etc..
No es un porcentaje fijo
Si queréis os hago un estudio

Saludos